Plan PIVE 8, Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente 8

Plan PIVE 8

Dar de baja un coche
  • Si tienes pensado beneficiarte del Plan PIVE 8 al dar de baja definitiva tu coche y enviarlo al desguace, puedes hacerlo desde aquí y a través de los servicios de RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles.

  • La octava edición del Plan PIVE, estará vigente del 16 de mayo de 2015 al 31 de diciembre o hasta agotar los fondos del presupuesto.
Más información

Requisitos y condiciones

Objetivos de la compra
  • Conoce todos los detalles y los requisitos que deberás cumplir para poder acogerte al PIVE 8. Descubre las nuevas condiciones de la octava convocatoria del PIVE, vigente durante 2015.

  • En PlanPIVE.net gestionamos el Certificado de Destrucción y el justificante de baja definitiva en la DGT de forma totalmente gratis al retirar tu vehículo al desguace.


  • Más información

Beneficiarios

Beneficiarios del PIVE
  • Particulares, familias numerosas, empresas, pymes y autónomos que den de baja su vehículo viejo y compren uno nuevo más eficiente.

  • Compradores de un automóvil o comercial ligero obtendrán un descuento de 1.500 euros. Las familias numerosas tendrán ayudas de 3.000 euros al comprar nuevos turismos de más de 5 plazas.
Más información

 


¿Qué objetivos tiene el Plan PIVE?

El objetivo de estos programas, en su conjunto, es sustituir un total de 1.185.000 vehículos viejos por otros nuevos y con mayor eficiencia. De esta forma, se podrá ahorrar anualmente unos 412 millones de litros de combustible y evitar la importación de 2.628.687 barriles de petróleo al año.

El ahorro energético acumulado, incluyendo las previsiones de la del PIVE 8, reduciría las emisiones en 850.000 toneladas de CO2.

Además, los planes de incentivos como el actual PIVE 8, han permitido que el mercado automovilístico acumule ya más de año y medio de crecimiento continuado.

Más información

¡Obtén tu certificado de destrucción con nosotros!

¿Sabías que gracias a la colaboración que mantenemos con RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles, puedes acceder a un servicio totalmente gratuito que trasladará tu vehículo con una grúa al desguace y gestionará su baja definitiva en la DGT?

¡Tan sólo debes completar el formulario y te llamaremos!



Información sobre el Plan PIVE 8
Solicitar la baja de mi vehículo







Con la colaboración de:
ro-des
¡Muy importante! Solicita la recogida y baja de tu coche, o la valoración de un comercial ligero de entre 7 y 9 años directamente a través de RO-DES, y benefíciate de un servicio totalmente gratuito evitando desplazamientos innecesarios.

El PIVE 8 ya se encuentra en vigor

El 15 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto que estipula las condiciones que regulan la octava convocatoria del Plan PIVE.

Podéis consultar la resolución oficial publicada en el BOE a través de este enlace: BOE PIVE 8